El jurado en plena deliberación |
En esta categoría el jurado ha querido destacar con una mención los trabajos Un caso raro, de Elena San Juan Armas, de 11 años, "por seguir la estructura clásica, por el manejo del suspense y por el planteamiento del conflicto"; Un viaje en sueños, de José Ángel Estrada Armas, de 12 años, "por la frescura de los diálogos, por lo imaginativo de su historia y por el tratamiento del viaje como tema universal de la literatura"; y La invasión extraterrestre, de Samuel Rodríguez Díaz, de 11 años, "por el uso personalizado de un tema común de ciencia ficción, por la inteligente solución del conflicto y por la progresión de la acción". Estos tres niños pertenecen al Colegio Público Anselmo Pérez de Brito que un año más ha participado de forma entusiasta en el certamen.
En la categoría juvenil (entre 13 y 18 años) resultó ganador el texto La casa rural, obra de Adrián Martín Gutiérrez, de 14 años de edad, por "su divertida concepción de comedia de enredo y los diálogos absurdos de los personajes". En esta categoría también ha habido mención para la obra Blanco y negro, de Andrea Pérez Orribo, de 16 años, por las reflexiones sobre valores actuales y por el tratamiento del tema universal de la muerte.
En esta edición el jurado ha estado formado por el actor Antonio Abdo, la escritora y dramaturga Lucía Rosa González, y el actual director de la Escuela Municipal de Teatro «Pilar Rey» Carlos de León, actuando como secretario Víctor Hernández Correa.
Carlos de León, Antonio Abdo, Lucía Rosa González y Victor Hdez. Correa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario