La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma finaliza este viernes en el Teatro Circo de Marte sus actividades de este curso con la puesta en escena de la obra Canarias, una corrosiva comedia de nuestro compañero en las tareas de coordinación de la Biblioteca, el autor palmero Antonio Tabares.

Dirigida por Carlos de León y con un amplio reparto formado por 17 intérpretes, pertenecientes a los grupos de jóvenes y adultos de la Escuela, Canarias es un amplio friso que en clave mordaz e irónica retrata las situaciones más variopintas derivadas de la insularidad, desde las luchas fratricidas en el seno de una familia y la desidia burocrática, hasta el drama de las pateras y la especulación urbanística generada en torno al turismo.
El texto obtuvo en 2005 una mención especial del jurado en el Premio Calderón de la Barca para autores noveles que concede el Ministerio de Cultura y en 2009 fue nominado a los premios Max en la categoría de espectáculo revelación en el montaje realizado por la compañía Delirium.
Éste es el segundo título de Tabares que sube este año al escenario del Teatro Circo de Marte, tras la representación el pasado mayo de La punta del iceberg, también a cargo de Delirium. Sin duda, es una suerte poder ver en escena el trabajo de un autor palmero de proyección nacional, cuyo trabajo ha sido galardonado en repetidas ocasiones en nuestro país.