martes, 15 de enero de 2013

José Padilla en el ciclo de lecturas dramatizadas del Teatro Cuyás

En su momento ya aplaudimos y celebramos la apuesta de la Fundación Artes Escénicas del Cabildo de Gran Canaria por convertir a la sala Josefina de la Torre en instrumento de apoyo y fomento a la autoría teatral existente en Canarias. La Fundación pretende que este espacio sea una plataforma donde los jóvenes autores canarios puedan dar a conocer sus trabajos a través de lecturas dramatizadas.

El ciclo comenzó el pasado año con la lectura de Friday de Irma Correa, con excelentes resultados. Ahora llega la segunda entrega con uno de los autores más sobresalientes de la nueva dramaturgia canaria: el tinerfeño José Padilla (Santa Cruz de Tenerife, 1976) que actualmente desarrolla su trayectoria en Madrid.

Porno casero se podrá ver los próximos 22 y 23 de enero a las 19.00 horas, con dirección de RafaelRodríguez y Guacimara Correa, Silvia Padrón, Nati Vera y Raquel García en el reparto. La obra está formada por cuatro piezas donde la partitura escénica está comprometida con la idea de exponer unas relaciones privadas corruptas, relaciones enfermas entre cuatro mujeres. A través del humor y a través del dolor. La soledad junto al otro, la culpa silenciosa. Rabia y envidias familiares. Mujeres supervivientes y Crisis Ninjas. La dolencia del chismorreo descerrajado como una bala, la revelación de lo oculto en el otro, remangarse el alma para redimirse, casi siempre sin éxito, son las ideas que conforman el espectáculo.

Este ciclo de lecturas dramatizadas, además de ser una actividad de interés para el público en general, presenta un interés particular para aquellos escritores canarios deseosos de conocer las obras de sus coetáneos y las versiones que de las mismas se hagan. También debe serlo para que las compañías conozcan obras de nueva creación, y vean interés y posibilidad de llevarlas a es cena. Por último, actores consagrados y otros más noveles tendrán una oportunidad de mostrar la calidad de su trabajo en un entorno profesionalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario