jueves, 12 de mayo de 2011

Ensayando la lectura de "El viejo celoso"

No olvides que mañana viernes te esperamos en la lectura dramatizada de El viejo celoso de Miguel de Cervantes a las 12:00 en el atrio del Ayuntamiento. Ayer tuvimos un ensayo en la Biblioteca y podemos asegurar que las risas están garantizadas. Como ya dijimos, este año la lectura, dirigida por Carlos de León, correrá a cargo de representantes de diferentes colectivos sociales y ONGs. En concreto el reparto está conformado como sigue:

DOÑA LORENZA. Yesenia Jiménez (Asoc. Violeta por la Igualdad)
HORTIGOSA: Maribel García Hernández (Padisbalta)
CRISTINA:  Amparo Acosta Rodríguez (Amnistía Internacional)
CAÑIZARES: José Manuel Díaz Calero (Servicios Sociales municipales)
COMPADRE: Pedro Luengo Ramírez (Cruz Roja)
ALGUACIL: Nicolás Hernández Gómez (Club de Leones)
UN GALÁN: Fernando Concepción Feliciano (Cáritas) 

Y a continuación va un breve fragmento, para ir haciendo boca:

CRISTINA. ¿Quién está ahí?
HORTIGOSA. La vecina Hortigosa es, señora Cristina.
CAÑIZARES. ¿Hortigosa, y vecina? ¡Dios sea conmigo! Pregúntale, Cristina, lo que quiere, y dáselo, con la condición de que no atraviese esos umbrales.
CRISTINA. ¿Y qué quiere, señora vecina?
CAÑIZARES. El nombre de vecina me turba y sobresalta. Llámala por su nombre, Cristina. 
CRISTINA. Responda, ¿y qué quiere, señora Hortigosa?
HORTIGOSA. Al señor Cañizares quiero suplicar un poco, en que me va la honra, la vida y el alma.
CAÑIZARES. Decidle, sobrina, a esa señora, que a mí me va todo eso y más en que no entre acá dentro.
DOÑA LORENZA. ¡Jesús, y qué condición tan extravagante! ¿Aquí no estoy delante de vos? ¿Me han de llevar por los aires?
CAÑIZARES. ¡Entre con cien mil Belcebúes, pues vos lo queréis!
CRISTINA. Entre, señora vecina.
CAÑIZARES. ¡Nombre fatal para mí es el de vecina!

Y mañana, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario