martes, 3 de mayo de 2011

En mayo... Los días felices

Dicen que Samuel Beckett escribió Los días felices después de que su mujer le sugiriese la escritura de una obra “alegre”. El resultado fue un texto dramático propio del teatro del absurdo con toques de humor, ternura y poesía, que este mes tendremos la suerte de poder disfrutar en escena, ya que el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma ha programado (día 20 de mayo) Los días felices en un montaje dirigido por Salva Bolta y con la actriz Isabel Ordaz como única protagonista. Una formidable ocasión para regresar al poderoso universo creativo de Beckett.

Después de su papel en El caso de la mujer asesinadita de Miguel Mihura, Isabel Ordaz, conocida por el gran público gracias a su trabajo en las series de televisión Pepa y Pepe, Todos los hombres sois iguales y Aquí no hay quien viva, regresa a las tablas para interpretar a Winnie, una mujer de mediana edad que vive semienterrada en un montículo calcinado bajo una cegadora luz y que pretende, ante todo, ser y estar feliz.
Reflexionando sobre la condición humana desde una perspectiva profundamente poética, Los días felices nos descubre, en palabras de la propia Isabel Ordaz, “quién es Beckett, qué pretende decirnos, qué esconde Winnie debajo de su duna, y en definitiva: qué secretos guarda esa partitura de frases balbucientes y mecánicos gestos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario