viernes, 13 de julio de 2012

El Centro de Restauración de Papel en la Biblioteca

La Biblioteca ha recibido hoy la visita del equipo técnico del Centro de Restauración de Papel del Cabildo de La Palma, que forman Verónica Ojeda y Manuel Cubero. El objeto de este encuentro no ha sido otro que conocer nuestras instalaciones y prestarnos su asesoramiento en el mantenimiento y conservación de nuestros fondos.


Según los técnicos, la sala principal de la Biblioteca en líneas generales reúne buenas condiciones, aunque es necesario tomar algunas medidas de contra la existencia de humedades. Mayores deben ser las actuaciones en el nuevo espacio que preparamos para nuestro archivo, como contábamos en nuestra anterior entrada en este blog. Allí la importante colección de carteles con que cuenta la Biblioteca requiere una actuación urgente y es necesario llevar a cabo algunas obras para mejorar el aislamiento y disminuir la humedad, gran enemiga del papel. Los técnicos del Cabildo nos remitirán en breve un informe detallado con sus conclusiones y consejos para nuestro archivo.


Nuestro agradecimiento a Verónica Ojeda y Manuel Cubero por su amabilidad, así como a la consejera de Cultura del Cabildo, María Victoria Hernández, que ha facilitado esta colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario