jueves, 15 de marzo de 2012

Preparando el Día Mundial del Teatro

Ya estamos metidos de lleno en los preparativos del Día Mundial del Teatro, que se celebra el martes 27 de marzo. Desde la Biblioteca y en estrecha colaboración con la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey hemos planteado un programa muy jugoso que esperamos que despierte el interés de todos.

Por lo pronto los grupos de teatro infantil, que coordina David Brito, están ultimando diversas obras cortas que representarán en la propia Biblioteca a partir de las 19:00 horas. Aprovecharemos aquí para distribuir entre el público el mensaje del Día Mundial del Teatro, cuya lectura correrá a cargo de Nazara Hernández, ganadora en la categoría juvenil del Concurso de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes del pasado año.

David Brito y uno de los grupos infantiles de la Escuela
Y luego, a las 20:30 horas, nos trasladamos al Teatro Circo de Marte para asistir a la puesta en escena de la obra Quedan detenidas, de Alberto Miralles con adaptación y dirección de Carlos de León. La corrosiva comedia transcurre durante la noche de Navidad, cuando una redada policial antidroga reúne a los personajes más variopintos en una prisión preventiva de mujeres, poniendo de manifiesto la solidaridad del pueblo frente al egoísmo de los poderosos. La función estará precedida también de la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro, a cargo de nuestro querido Antonio Abdo.

Un ensayo de "Quedan detenidas" por el grupo de adultos
Dos días después, el jueves 29, a las 20:00 horas, en la Casa Principal de Salazar, el actor Carlos de León y los coordinadores de la Biblioteca, Víctor Hernández Correa y Antonio Tabares, llevarán a cabo una lectura dramatizada de la obra Arte de Yasmina Reza, una forma diferente de acercarse a uno de los textos de mayor éxito en el teatro de los últimos años.
 
Preparando la lectura dramatizada de "Arte"
Como se puede comprobar, hay para todos los gustos. Además, en nuestro perfil en facebook nos hemos marcado un reto para esta jornada: alcanzar los doscientos amigos antes del Día Mundial del Teatro. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

2 comentarios:

  1. Una duda:¿las obras infantiles de las 7 para que franja de edad están recomendadas?¿es una obra infantil o juvenil?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Son obras representadas por niños y para toda la familia. El primer grupo (entre 7 y 10 años) hará una pieza de unos 20 minutos. El segundo grupo (hasta los 12 ó 13) hará distintas obras cortas de uno o dos personajes. Así que habrá un poco de todo. Lo que hemos podido ver en los ensayos tiene muy buena pinta, y son muy divertidas, así que lo recomendamos para el público en general.

    ResponderEliminar