jueves, 23 de junio de 2011

La joven Nazara Hernández y la niña Yeneva Arteaga ganan los premios de la Biblioteca

Ya tenemos ganadores del 28 Concurso de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes. La joven Nazara Hernández, de 16 años, y la niña Yeneva Arteaga, de 9, han sido las ganadoras de este certamen convocado por el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo.

El primer premio de la categoría juvenil ha correspondido al texto Solamente lágrimas, presentado por Nazara Hernández González, “por la madurez de su propuesta, su acertado tratamiento textual y estructural, donde la acción se desarrolla a través de sucesivos monólogos, y su innovadora lectura de un tema universal”, según se refleja en el acta del jurado

En la categoría infantil ha resultado premiado el texto El árbol mágico, obra de Yeneva Arteaga Armas, “por los valores que transmite la historia, planteada a través de un hilo conductor bien desarrollado, su lenguaje directo y conciso y las posibilidades para su puesta en escena”.

El jurado también ha querido destacar con una mención los trabajos infantiles El secreto de la sopa, de María Victoria Morales Sicilia, de 11 años, El rescate del tesoro robado, de Rafael Cabezola Bello, de 9 años, y Una pesadilla muy real, presentado conjuntamente por los niños del Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Los Llanos de Aridane.

El jurado ha estado formado por Antonio Abdo, actor, dramaturgo y ex director de la Escuela Municipal de Teatro, Elena de Paz Mesa, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, y Carlos de León García, licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias y actual director de la Escuela Municipal de Teatro «Pilar Rey», actuando como secretaria Rosa María Arrocha.

El jurado ha querido destacar la especial implicación en este premio del Colegio Público Anselmo Pérez de Brito. En próximas entradas les contaremos más de estos premios. ¡Felicidades a los galardonados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario