viernes, 24 de junio de 2011

Juan Luis Galiardo, genio y figura

Juan Luis Galiardo pasó como un auténtico huracán por la Biblioteca Antonio Abdo para asombro y deleite de todos los que tuvimos la suerte de acudir a una nueva cita del ciclo "Encuentros en la Biblioteca". Galiardo hizo alarde de una personalidad arrolladora y una capacidad desborante para conectar con la gente. Habló de su vida, su trayectoria profesional, de su amor por el teatro y por supuesto de El Avaro, el montaje que lo ha traído hasta La Palma.    
Haciendo un derroche de energía asombrosa, nuestro invitado no dudó en interpretar pequeños fragmentos de la obra de Molière, haciendo una caracterización de Harpagón rotunda e impactante. También disfrutamos con su encarnación de Don Quijote, uno de los papeles que constituyen el culmen de su carrera.    
El numeroso público que se dio cita en la Biblioteca disfrutó de lo lindo con este encuentro. Entre los asistentes estuvo el nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y nuestro invitado no dejó pasar la oportunidad de pedir a las administraciones públicas un apoyo decidido por el teatro.

Ha sido un encuentro extraordinario para todos los amantes del teatro. Muchísimas gracias a todos los asistentes y, por supuesto, a Juan Luis Galiardo. Y esta noche, a disfrutar de nuevo con El Avaro de Molière en el Teatro Circo de Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario