jueves, 26 de abril de 2012

Mucho que contar

Retomamos la actividad en nuestro blog tras unos días “desconectados”, y lo hacemos con mucho que contar. Por lo pronto, como muchos ya sabrán, la bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma participamos de forma muy activa en la “Suelta de Libros”, organizada por el Cabildo de La Palma con motivo del Día del Libro. Durante la noche del domingo al lunes “sembramos” de libros todos los rincones de Santa Cruz de La Palma, desde Velhoco a Maldonado, desde El Pilar a La Portada. Una experiencia muy gratificante y divertida que esperamos que se consolide en los próximos años.

Y trabajamos ya en varios actos para la semana del 7 de mayo, en la que el ayuntamiento organiza la Feria del Libro. El martes 8 volveremos a presentar en lectura dramatizada Arte, la obra de Yasmina Reza que ya hicimos a finales de marzo en la Casa Principal de Salazar como informamos en su momento en esta bitácora (y en nuestro Facebook, donde puedes ver varias fotos de la función). En esta ocasión la lectura tendrá lugar en otro patio característico de la calle Real, el de la Casa Cabrera. 

 El día 9 se reúne el Club de Lectura en la Biblioteca, en esta ocasión en torno a un relato de W. G. Sebald. Y en la tarde del jueves día 10, en el Atrio del Ayuntamiento, ofreceremos la ya tradicional lectura dramatizada de un entremés de Cervantes. El título elegido para este año es El juez de los divorcios y la lectura correrá a cargo de personas relacionadas con el colectivo médico.


 Por último, el viernes día 11 tendremos la actuación de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey en la Plaza de España con varias obras cortas. Y en el Teatro Circo de Marte la actuación de Lola Herrera, que regresa a Santa Cruz de La Palma acompañada de Ana Labordeta y Daniel Freire para interpretar la comedia Querida Matilde, una divertida comedia de corte romántico del estadounidense Israel Horovitz, adaptado por Antonio Albert y Juan Luis Iborra y dirigido por este último. Esperamos que este magnífico trío de actores pueda visitar la biblioteca durante su estancia en la isla. Les mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario