lunes, 7 de mayo de 2012

Dos compañías canarias

Dos de las principales compañías teatrales de Canarias, Delirium y Burka, visitaron recientemente la Biblioteca coincidiendo con sus actuaciones en la Isla. Delirium, que cumplió en 2010 la friolera de 25 años y es una de las compañías más veteranas del Archipiélago, presentó en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces el montaje con el que han querido celebrar su primer cuarto de siglo de vida: Un culo anda suelto, recuperación de la primera obra que pusieron en pie Delirium, que dio nombre a la compañía y que conserva una asombrosa actualidad. El texto está editado por Baile del Sol en su colección Pipirijaina. Nos visitaron Severiano García, director, actor y en este caso también autor, la actriz y productora Soraya G. del Rosario, y los actores Carlos Pedrós y Adrián Rosales.
Delirium Teatro

Burka Teatro visitaba el Teatro Circo de Marte con su premiada producción Senderos de Gloria, a partir de la novela de Humphrey Cobb que ya fuera llevada al cine por Stanley Kubrick. La compañía nacida en 2003 en torno al actor y director Nacho Almenar y la actriz Aranza Coello nos visitó con el extenso reparto de esta magnífica producción.
Burka Teatro al completo

Ha sido un auténtico placer recibir a ambas compañías en nuestro pequeño espacio. Su visita además nos ha dado pie para poner en marcha un futuro proyecto en Internet que venimos barajando desde hace algunos meses y que esperamos hacer realidad muy pronto. Más información próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario