martes, 9 de agosto de 2011

La generosidad de Ángel Camacho

Haciendo gala de una enorme generosidad Ángel Camacho nos envía varios de sus libros para nuestra biblioteca al tener noticia del espacio que le hemos dedicado en nuestro blog. Incrementamos así de forma notable los fondos de uno los más importantes autores del teatro canario.

Entre los libros que hemos recibido figuran algunas de sus obras más características y representadas como Aleluya por un héroe, un texto estrenado en 2003 en Alcalá de Henares y que desde entonces ha podido ser visto en los puntos más variados de la geografía española. Es una fresca comedia para tres actores y más de veinte personajes, que tiene como hilo común la idea del héroe salvador que da sentido a la vida de los habitantes de un pueblo y de su vecino rival. Los personajes disparatados se van sucediendo en una mezcla divertida de realidad y ficción. 

En una feliz iniciativa, Ediciones Idea ha comenzado la publicación del teatro de Ángel Camacho. En este primer volumen se incluyen cinco textos de diferente extensión en la que predomina la faceta dramática del autor, menos conocida que la humorística. Figuran en este volumen El último tren de la noche, Nena, Basura, El gozo de vivir y Dialogo de amor imposible.

El volumen Teatro Breve editado por Everest recoge La consulta, una hilarante parodia en la que un joven hipocondríaco y una anciana aprensiva esperan pacientemente a ser atendidos por el médico. Está publicada junto a dos textos de Jorge Díaz y José Luis Alonso de Santos, lo que da una clara idea del lugar en el que se encuentra nuestro autor.


También nos remite Ángel Camacho tres obras de teatro infantil, un ámbito al que nuestro autor ha dedicado grandes esfuerzos con notable acierto. Uno de sus primeros textos fue precisamente Herodoto, un divertido y emocionante viaje en el tiempo. Los juguetes de Miguelín trata sobre la perversidad de los juguetes bélicos, y las Fábulas del viejo Chopo reúne tres historias con el fondo del respeto a la naturaleza.


Agradecemos profundamente a don Ángel Camacho su generosa contribución a nuestra biblioteca. No pierdas la oportunidad de acertarte a sus magníficas obras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario