lunes, 18 de abril de 2011

La visita sorpresa de José Ramón Fernández

Este lunes hemos tenido una visita gratísima e inesperada. Un auténtico lujo. Nada menos que José Ramón Fernández, uno de los grandes dramaturgos españoles de los útimos años, que se encontraba pasando unos días de descanso en La Palma y ha querido acercarse hasta nuestra biblioteca, de cuya existencia ya tenía noticia.  
El coautor (junto a Yolanda Pallín y Javier Gª Yagüe) de la conocida Trilogía de la Juventud ha viajado a Canarias con motivo de la representación en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria de uno de sus útimos trabajos: La comedia científica o el café de Negrín, escrito por encargo del Centro Dramático Nacional y la Residencia de Estudiantes. José Ramón dedicó "para los lectores de la Biblioteca Antonio Abdo" un ejemplar de Nina, obra por la que obtuvo en 2003 el Premio Lope de Vega y que en nuestra opinión constituye uno de los textos más logrados de su producción.

Nina es una obra muy chejoviana (el título alude al personaje de La Gaviota) que se desarrolla durante una larga noche en la que tres antiguos amigos se reencuentran en un café y se enfrentan a sus ilusiones rotas y el miedo al futuro. La visita de José Ramón Fernández nos brinda una estupenda excusa para acercarnos a este autor, dotado de una voz personalísima y de una extraordinaria sensibilidad y conocimiento de la verdad escénica. Te invitamos a leer su obra.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario